10 Tips para amamantar cuando viajamos

10 Tips para amamantar cuando viajamos
marzo 13, 2018 admin

Ahora que ya estamos en verano y muchas mamás salirnos de vacaciones es importante saber que, aunque tengamos un bebé recién nacido, y tengamos la aprobación del pediatra que no haya alguna situación por la cual no podamos viajar, les dejo unos tips para hacer que la lactancia continúe. Planear un viaje con un bebé nos puede quitar el sueño, aunque no viaje con nosotros. Aquí les dejo unos tips:

  1. No asumas que los aeropuertos nos darán una lista de cuartos de lactancia en su sitio web. Pregunta en información tan pronto como llegues. Hay algunos aeropuertos corro en Tennessee que tienen un cuarto de lactancia súper cómodo, pero no hay ninguna mención en su página web.
  2. Lisa ropa cómoda que te ayuda a amamantar o a extraerte leche, para evitar problemas de desvestirse y acomodar tu ropa antes y después, Un top de lactancia funciona para estas situaciones. Tanto para amamantar como para extraerte leche.
  3. Si te vas a extraer leche y no hay un cuarto o espacio de lactancia, encuentra un cuarto familiar o con cambiador o hasta un baño para discapacitados, o simplemente una silla cómoda donde puedas hacerlo.
  4. Si tienes un sacaleche manual y un cubre-lactancia, fácilmente lo puedes hacer, y si para tu comodidad encuentras un área menos transitada. Esto también es una opción para las que tenemos sacaleche eléctrico, ya que casi todas las puertas o “gates” tienen varios conectores eléctricos. Un extractor doble puede ser un poco más difícil en esta situación.
  5. Busca sitios web como Nursing Room Locator (EUA únicamente) y Breastfeeding Anywhere’s Blog los cuales ofrecen una lista con los aeropuertos que tienen habitaciones para lactancia. Singapur, Ámsterdam y Hong Kong ponen un excelente ejemplo para que el resto del mundo los siga.
  6. Lee las guías de la ISA acerca de viajar con leche materna y las recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades para amamantar y viajar, tanto por políticas como las mejores prácticas para el manejo de leche materna en tránsito.
  7. Si estas amamantando o extrayendo en un vuelo, busca los mejores momentos para hacerlo. Por ejemplo, el mejor momento para amamantar a tu bebe, es durante el despegue y aterrizaje porque protege los oídos del bebe de los cambios de presión. En cambio, con el sacaleche eléctrico no podrás usarlo en esos momentos.
  8. No uses el agua del aeropuerto o de los baños del avión para lavar el equipo de extracción. Compra algunas botellas de agua o pide en alguna cafetería agua hervida.
  9. Si vas a viajar al extranjero, asegúrate de tener un adaptador de voltaje para tu sacaleche.
  10. Recuerda que es tu derecho y responsabilidad de alimentar a tu bebe. Nunca dejes que nadie te haga sentir mal por hacer una de las cosas más naturales en el mundo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*